martes, 3 de febrero de 2009

Encuesta: Empresarios con cobros pendientes de ayuntamientos españoles



Si eres empresario, pyme, autonómo o profesional con algún cobro pendiente del Ayuntamiento o de alguna administración pública española, háznos saber, si lo deseas, los siguienets datos para elaborar una encuesta a escala nacional antes del 28.02.09:

1.- Plazo del retraso,
2.- Cuantía del importe deudor por parte del Ayuntamiento
3.- Nombre de la empresa (optativo)
4.- Ciudad/Municipio sede de la empresa
5.- Otros

Si quiere optar por una mayor confidencialidad, también puede mandarnos su respuestas por mail a: foro-opinion@sacapartido.com

Los resultados los daremos a conocer en este blog y en otros medios de comunicación tan pronto como reunamos un número significativo de respuestas.

Muchas gracias
sacapartido.com

lunes, 2 de febrero de 2009

La banca con beneficios sin abrir el grifo del crédito


¿Se están dando los créditos que las pymes, autónomos, emprendedores y familias precisan para mantener a flote sus negocios, o por contra la Banca no traspasa las multimillonarias inyecciones de capital que desde el Gobierno central se han llevado a cabo en las últimas fechas?
Zapatero ha vuelto hoy -en su tercer intento- a "leer" la cartilla a los banqueros, pero estos, aún registrando pingües beneficios el pasado año 2008, parecen haber cortado el grifo, con lo que no llega la liquedez a quienes han de llegar. La banca afirma además que no son el problema sino la solución de la crisis y que sí conceden dinero al que es solvente. ZP ahora sin Bush apunta a los dueños del capital en España como el origen de que el consumo haya caida vertigosamente a índices desconocidos por la falta de suficiente circulante.

Dónde está el dinero que el Estado ha concedido a la banca ? A qué se ha dedicado, puesto que parece que no para animar el consumo con el fin de paliar la crisis?

¿No deberian los ayuntamientos ser más ágiles en pagar sus facturas (por obras ejecutadas) a las pymes o profesionales, dado que estos padecen retrasos de más de 120 días e incluso 1 año? No deberian los ayuntamientos gobernados en su mayoria por el PSOE y/o el PP dar ejemplo para mitigar las suspensiones de pagos y el desempleo?