martes, 18 de mayo de 2021

LA FALACIA DEL 15M

 El movimiento 15-M de hace ahora 10 años no nació para frustrar tanto anhelo por parte de los que iban a asaltar los cielos. El balance de tanta indignación no puede ser más lúgubre. El verbo no se ha hecho carne.

Diez años después del movimiento 15M que tanto llamó la atención en el mundo, podemos sacar balance. Inflación de las reivindicaciones sociales, deuda con la historia y estafa de quienes intentaron capitalizar la ola de protestas sociales más amplias jamás vividas en España en el siglo XXI. Toda una falacia en vista a los resultados frustrantes para tantos indignados que en el lenguaje de las pancartas podría resumirse en: “Fuck 15M” (Fastídiate indignado)

De todas aquellas demandas sociales, reformas, indignación, finiquito de la corrupción, de los privilegios de la casta política, del “y tú más”, del bipartidismo o de las injusticias sociales, diez años han servido para certificar el gatillazo de quienes asaltaron los cielos pero incumplieron tantas promesas. El verbo sin lograr hacerse carne.


Eso sí, el “Sí se puede” de las protestas ha servido al menos para que 10 años después quede al menos en la memoria colectiva unos cuantos hitos que la mayoría de las protestas callejeras no tenían en mente entonces. A saber: sacar a Franco del Valle de los Caídos, abrir las fosas de la guerra civil, aprobar la eutanasia, normalizar los embustes y engaños, la proliferación de imputados  sin dimitir, amén del esplendor del paro histórico (tanto juvenil como de larga duración), las subidas de sueldos de sus mandatarios, la presunta financiación ilegal de partidos anti-casta, y la dependencia de  golpistas, etarras y delicuentes para llevar los designios de la nación mientras el país padece la madre de todas las crisis.


Pero al enemigo ni agua


Al enemigo por supuesto ni agua, aunque tanto pregonaran el diálogo.   

Mostrarse crítico a la falta de gestión de quienes llegaron de la calle para cambiar los cielos o a los continuos cambios de pareceres es recompensado con el lindo calificativo de “fascista”.


Para ver noticia completa en:


https://www.mundiario.com/articulo/politica/falacia-15-m-verbo-indignacion-hizo-carne/20210515144903219215.html