miércoles, 1 de junio de 2016

EL TURISMO DIGITAL EN ESPAÑA DEMANDA PUNTOS DE RECARGA ELECTRICA ULTRARAPIDA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

El turismo español necesita digitalizarse. Al menos ponerse al día para cubrir  la creciente demanda de puntos públicos de recarga veloz eléctrica para dispositivos electrónicos como móviles y tabletas entre otros.




Una de las quejas más habituales de los turistas en España se refieren a que una vez agotadas las pilas/baterías del dispositivo portátil resulta arduo encontrar un enchufe en la vía pública donde recargarlo. En muchas ocasiones han de acudir a sus habitaciones de hotel. Las cafeterías y espacios públicos, que cada vez más apuestan por ofrecer cobertura Wi.Fi (gratuita y/o de pago) a su clientela, no han deparado en ofertar igualmente "enchufes ultrápidos" para los mismos artilugios.

Las ciudades más turísticas de España, bien harían en idear un plan de puntos ultra-rápidos de recarga eléctricas para los dispositivos electrónicos por medio de por ejemplo farolas, marquesinas de paradas del transporte público, o incluso de #árboles #solares para urbanizar la sombra en espacios muy soleados y con altas temperaturas, al mismo tiempo que facilita los enchufes eléctricos y recortar los tiempos de recarga siguiendo así el mismo ejemplo de las estaciones solares de recarga para vehículos eléctricos.

El reto recae ahora en urbanistas, diseñadores de espacios públicos, pero también en fabricantes de farolas y/o árboles solares para facilitar y extender los puntos de recarga eléctricos ultra-rápidos para autóctonos y turistas que visiten las grandes ciudades. El #turismo #digital haría de España un interesante destino a explotar.